Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

CRÓNICA: León Hace 'Jaque Mate' en Las Vegas

Por: hectorcarrillo
22/09/2021 | 23:27:54

Miércoles, 22 de septiembre del 2021

Club León 3-2 Seattle Sounders

21:00 horas

Allegiant Stadium

CRÓNICA

Las Vegas esconde muchos secretos donde juega la suerte. Gente de todo el mundo llega a Nevada a apostar para alcanzar la victoria, pero, dentro de esa suerte está la delgada línea del éxito y el fracaso.

El juego de casino es lo que te ha catapultado a Las Vegas. Ganar o perder, un riesgo con la finalidad de llevarse todas las fichas. Así es el futbol, sólo que con el rectángulo verde como mesa. Esta ciudad, se convirtió en sede de la segunda final de la Leagues Cup donde Seattle y León fueron los protagonistas.

Los Esmeraldas estuvieron entre la espalda y la pared cuando Cristian Roldán, de Seattle Sounders, anotó un golazo al minuto 47 tras una increíble jugada de un viejo conocido como lo es Raúl Ruidíaz. Las fichas se agotaban y parecía que León se retiraba del encuentro para entregarle el trofeo de campeón a los estadounidenses.

Hasta que llegó el de siempre; el salvador de León en múltiples ocasiones. Ángel Mena aprovechó un trazo en el área defendida por Stefan Frei para marcar la igualada. Los papeles intercambiaron, el ‘playbook’ de Ariel Holan empezó a funcionar con los ingresos de Luis Montes, Elías Hernández y Emmanuel Gigliotti.

La jugada maestra llegó casi 20 minutos después del empate. Un penal a favor de León fue lo que llenó de esperanza a la fanaticada esmeralda. De nueva cuenta, ‘El Rey’, Ángel Mena, no perdonó a Frei con una destacada ejecución de la pena máxima.

Las Vegas cada vez más se coloraba de verde, blanco y rojo. La LIGA BBVA MX comenzó a saborear el título de este torneo por segunda ocasión consecutiva.

Seattle Sounders contraatacó; no se quedó de brazos cruzados ante el imperio que estaban formando los jugadores de Holan, pero, el ‘Jaque Mate’ del técnico argentino se anticipó antes de una igualada de los Sounders.

Ángel Mena por el costado derecho casi anota un ‘hat-trick’, sin embargo, Frei logró evitarlo, pero Gigliotti, llegó para poner la cereza en el pastel en la final, que, en un inicio, pintaba como perdida por el desarrollo del primer tiempo.

La fiebre de León fue bastante, tanto que ni el gol William Buin importó para la fanaticada mexicana. Sólo separaban segundos al representante de la LIGA MX del campeonato.

Nuestra Liga sonríe. Vive un campeonato más de esta copa que busca ser histórica a través del tiempo. La LIGA BBVA MX celebra al Club León por este nuevo logro en sus vitrinas.

Hasta el momento, México desafía al dicho ‘La casa nunca pierde” en futbol. Lleva dos títulos al hilo. ¿Seguirá esta tendencia en los próximos años?

Dirección de Comunicación

Temas de Interés

Relacionados

Voit
EA Sports