Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Santos, Toluca, Querétaro, Cruz Azul y América Cumplieron la Regla de Menores

Por: gherrera
11/02/2020 | 11:26:01

Terminó la Jornada 6 de la LIGA BBVA MX Femenil, donde cinco equipos cumplieron con la Regla de Menores, misma que solicita alinear a jugadoras nacidas del 2001 o después, según el Artículo 23 del Reglamento de Competencia.

Es así que la competencia continúa siendo una plataforma importante para brindar oportunidad a las jóvenes del Futbol Femenino de nuestro país; así lo demostraron este fin de semana Santos, Toluca, Querétaro, Cruz Azul y América.

 

Artículo 23

Los equipos podrán registrar “la cantidad de Jugadoras deseada, nacidas a partir del 1º de enero de 2001 en adelante, debiendo observar que se deben cumplir un total de 1,000 minutos por Torneo, no pudiendo exceder de un total de 180 minutos por partido.

 

Santos:

Las laguneras cumplieron con la norma de menores gracias a la inclusión de seis jugadoras, mismas que acumulan 1894 minutos en este Clausura 2019.

Marianne Martínez, Aidé Pérez, Esmeralda Zamarrón, Olga Trasviña, Alexxandra Ramírez y Daniela Delgado contribuyeron a este apartado.

 Toluca:

Las Diablas rebasaron la cuota de minutos de menores con el aporte de siete futbolistas, que en conjunto han cumulado 1692 minutos de juego. Havi Ibarra, Mariel Román, Noemí Granados, Brenda Carvajal, María Sánchez, Daniela Ramos y Natalia Maluleon fueron las futbolistas con oportunidad.

Querétaro

Gallos Femenil se une a la lista de los equipos que ya cumplieron con el reglamento de menores. En total, 1470 minutos han sido disputados entre cuatro jugadoras: la cancerbera Ivette Alvarado, Fátima Servín, Jazmín López y Alexandra Hernández Ynurreta.  

Cruz Azul

La Máquina Cementera ha contemplado a seis futbolistas menores para cumplir con el reglamento. Martha Enciso, Daniela Monroy, Rebeca Villuendas, Wendy Jiménez, Guillermina Martínez y Rubí Ruvalcaba han acumulado un total de 1419 minutos.

América

Las Águilas también cumplieron con la regla de menores gracias al aporte de cinco jugadoras, mismas que sumaron 1157 minutos en estas seis jornadas: Karen Maprigat, Alexia Villanueva, Jana Gutiérrez, Ximena Ríos y la portera Heidi González.

Dirección de Comunicación

Voit
EA Sports
Puma