Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Así se Jugará el Nuevo Formato de la Copa MX

Por: rubenguerrero
30/05/2019 | 12:26:23

En la más reciente Asamblea Ordinaria de la LIGA MX se definió que la COPA MX ahora será un solo torneo en todo el año futbolístico. La Fase Regular iniciará el 30 y 31 de julio; la Fase Final comenzará el 21 y 22 de enero del 2020 y la Gran Final se jugará el 14 o 15 de abril del mismo año.
Con este nuevo formato, participarán 27 Clubes, 15 de LIGA MX y 12 de ASCENSO MX, divididos en 9 grupos de 3 equipos cada uno. La Fase Final (Octavos, Cuartos, Semifinal y Final) serán a visita recíproca y en caso de empate en el marcador global, el ganador se definirá en tanda de penales.


América, Cruz Azul, León y Tigres serán los únicos clubes del máximo circuito, debido a que tendrán participación en la Liga de Campeones de la Concacaf, por lo que el listado de equipos quedó definido de esta manera:

-Atlético de San Luis
-Monterrey
-Necaxa
-Pachuca
-Tijuana
-Toluca
-Puebla
-Santos Laguna
-Lobos BUAP
-Atlas
-Guadalajara
-Club Universidad
-Morelia
-Querétaro
-Veracruz




Con este nuevo formato se mejorará la distribución en el calendario, reducirá la carga para los clubes y lo más importante es que continuará el objetivo desde el regreso de este certamen: apoyo a los jóvenes futbolistas mexicanos.

En cuanto al ASCENSO MX, los participantes en el torneo serán los 12 primeros sembrados en la clasificación general del año futbolístico (2018-19), tomando en cuenta la recién incorporación de Loros de Colima y el cambio de sede de Cafetaleros, de Tapachula a Tuxtla, por lo que los clubes que estarán en la justa son:

-Cafetaleros de Chiapas FC
-Mineros de Zacatecas
-Zacatepec
-Cimarrones
-Dorados
-Venados
-Alebrijes
-FC Juárez
-Atlante
-Leones Negros
-Correcaminos
-Potros UAEM


En cuanto a la reglamentación de menores, se mantendrá que los clubes deben sumar 180 minutos por partido, sin importar la combinación en el número de jugadores que tengan acción al mismo tiempo en el terreno de juego.



Dirección de Comunicación

Voit
EA Sports
Puma