Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

La Base del Campeón

Por: juanpabloaguila
01/11/2018 | 16:30:36

Cruz Azul se proclamó campeón de la COPA MX, Apertura 2018. Este título es el segundo para los de la Noria desde el regreso del torneo en el año 2012. En total, fueron 22 futbolistas los que vieron acción en fase regular y final.

Aquí te presentamos el 11 más recurrente de la Máquina, de acuerdo a los minutos que disputaron:


Portero:


Guillermo Allison jugó todos los minutos de la COPA MX. Tuvo momentos complicados, pero mostró carácter y salió adelante. Al final su recompensa fue alzar el trofeo.




Lateral Derecho:


José Madueña fue pieza fundamental en el torneo. Disputó 294 minutos en fase regular mientras que en los duelos de eliminación directa sólo se perdió la gran final. El ex jugador de Xolos aportó buena marca y gran recorrido.


Centrales:


Igor Lichnovsky fue el hombre de hierro en la zaga cementera durante la fase de grupos. En los duelos de ´vida o muerte´ jugó Octavos y la Final. Tuvo un partidazo en el BBVA Bancomer. Se entendió a la perfección con Pablo Aguilar y se convirtieron en una muralla impenetrable.


Pablo Aguilar es el líder de la defensa celeste. Estuvo presente en dos partidos de la primera fase y no se perdió un solo minuto desde Octavos hasta el campeonato. Destacó por su orden, juego aéreo y lo oportuno que fue al momento de cortar centros de peligro.




Lateral Izquierdo:


Adrián Aldrete no apareció en la Fase Regular. Fue hasta los compromisos de ´vida o muerte´ cuando apareció de titular y disputó todos los minutos. Su aporte por la banda izquierda se caracterizó por marca férrea, así como llegadas a la línea de fondo.

Además, colaboró con un gol en el partido ante Atlas que se disputó en el Estadio Azteca.


Contenciones:


Javier Salas fue el hombre incansable para los de la Noria durante la fase de grupos. Jugó los 360 minutos. Fue clave en la recuperación del balón, ayudó en defensa y en algunas ocasiones también fue salida para el equipo. En la segunda ronda estuvo presente en los partidos de Octavos y la Gran Final.


Iván Marcone sigue luciendo con Cruz Azul. Su capacidad para robar balones, desgaste físico e inteligencia en el campo siguen sorprendiendo en nuestro país. Fue clave en la Fase Final donde no se perdió un encuentro convirtiéndose en el motor de la Máquina.


Volantes:


Edgar Méndez: El volante español fue parte clave en algunos partidos con Cruz Azul. Su destreza y habilidad por la banda derecha hacen de Méndez uno de los hombres más peligrosos del cuadro de Pedro Caixinha.


Roberto Carlos Alvarado: “El Piojo” fue parte de una gran jugada con la que se suscitó el segundo gol cruzazulino en la Gran Final. Además de eso, el guanajuatense ayudó con goles a lo largo de todo el torneo.




Creativo:


Misael Domínguez: Su estatura no fue un impedimento para demostrar su talento y confirmar que existe el talento joven en México. Su velocidad y visión de campo ayudó a Cruz Azul a obtener el campeonato. Tiene un futuro positivo, por lo pronto, ya puede presumir ser campeón de COPA MX.


Delantero:

Martín Cauteruccio fue el goleador de La Máquina en todo el torneo. Tuvo un total de seis anotaciones, una de ellas en la Gran Final en el BBVA Bancomer.


Cabe señalar que en la final Julio César Domínguez y Elías Hernández tuvieron una participación destacada. A pesar de no ser de los elementos con más minutos en el Cruz Azul en la COPA MX, su intervención fue fundamental para que los cementeros obtuvieran el título.


Elías Hernández colaboró con un gol, y además, asiste en el segundo. Por otro lado, 'El Cata', tuvo un sobresaliente rendimiento en la zaga. Logró parar a elementos como Dorlan Pabón y Rogelio Funes Mori.




En este Certamen la Máquina Celeste ocupó un total de 22 jugadores, siendo los hombres de hierro: Roberto Carlos Alvarado y Guillermo Allison al completar todos los encuentros. Adrián Aldrete y Pablo Aguilar se volvieron los refuerzos de lujo a partir de la Fase Final. Te presentamos la lista de minutos jugador por cada uno de los Campeones Celestes.


Camiseta

Nombre

Edad

Juegos Jugados

Minutos Jugados

25

Roberto Carlos Alvarado Hernández

20

8

720

12

Guillermo Allison Revuelta

28

8

720

2

Pablo César Aguilar Benítez

31

6

540

8

Javier Alván Salas Salazar

25

6

540

27

José Antonio Madueña López

28

7

529

7

Martín Cauteruccio Rodríguez

31

8

528

5

Igor Lichnovsky Osorio

24

6

495

23

Iván José Marcone

28

6

433

17

Edgar Antonio Mendez Ortega

28

8

429

4

Julio César Domínguez Juárez

30

5

405

14

Josué Misael Domínguez González

19

7

395

16

Adrián Alexei Aldrete Rodríguez

30

4

360

19

Antonio Santos Sánchez Saavedra

20

7

357

10

Walter Ivan Alexis Montoya

25

5

292

9

Milton Joel Caraglio

29

5

265

22

Rafael Baca Miranda

29

4

228

11

Elías Hernán Hernández Jacuinde

30

4

207

18

Andrés Yair Rentería Morelo

25

3

172

13

Ángel Israel Mena Delgado

30

2

170

30

Jordan Jesús Silva Díaz

24

1

90

28

Martín Eduardo Zúñiga Barria

25

2

61

342

Jorge Luis García Rivas

16

1

7


Dirección de Comunicación

Voit
EA Sports
Puma