Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Números del Apertura 2018.

Por: jcchilpa
01/11/2018 | 11:39:51

El Estadio BBVA Bancomer fue testigo de la Gran Final de la COPA MX, Apertura 2018, en la que Cruz Azul se impuso dos goles por cero a Monterrey y se proclamó campeón, por segunda ocasión desde que regresó el certamen en 2012.


Aquí los números más interesantes de este torneo:


Partidos: En total se jugaron 69 compromisos. En cada jornada fueron nueve cotejos; ocho en Octavos de Final; cuatro en Cuartos de Final; dos en Semifinales y la Gran Final.


Líder General: América, Pachuca, Monterrey y Guadalajara finalizaron la fase regular con 10 puntos. Sin embargo, fueron las Águilas quienes terminaron en la cima de la clasificación debido a su mejor diferencia de goles.




Grupos: Monterrey, Tijuana, Querétaro, Necaxa, Pachuca, Cruz Azul, América, Chivas y Tigres fueron los clubes líderes de cada grupo, respectivamente.


Calificados: América, Pachuca, Monterrey, Chivas, Necaxa, Querétaro, Tigres, Tijuana, Cruz Azul, Puebla, Dorados, León, Pumas, Atlético Zacatepec, Cafetaleros y FC Juárez fueron los equipos que avanzaron a la Fase Final.


Goleador: Josué de Jesús Mercado de Mineros fue el máximo anotador de la competencia con cuatro anotaciones. El originario de Xalapa, Veracruz, le marcó dos tantos a León y un par a Querétaro. Jugó 237 minutos, promediando un gol cada 59.25.




Ofensiva: América y Monterrey fueron las delanteras más productivas con nueve dianas, respectivamente. Sin contar la fase final.


Defensiva: Pachuca fue la zaga más sólida, ya que no permitió anotaciones en la fase regular.


Debuts: Fueron 89 jóvenes los que tuvieron la oportunidad de vivir sus primeros minutos en la COPA MX. Tijuana fue el club que más debutó con siete futbolistas mientras que el Atlas fue el único equipo que no debutó.


Joven con más minutos: Omar Mireles Jaime del Club León fue el debutante con más tiempo en el terreno de juego, sumó 486 minutos en siete partidos disputados.



Participación de Menores: Monterrey fue el club que dio más minutos a sus jóvenes durante la Fase Regular, en total acumularon 1,101. Fueron seis los futbolistas alineados: Johan Vásquez. Daniel Parra, Daniel Lajud, Eric Cantú, Jonathan González, y José Alvarado.


Amonestaciones: Dorados y Venados fueron los equipos que más vieron la tarjeta amarilla con 12, respectivamente; Puebla fue el club que menos recibió con sólo 1.


Expulsiones: Cruz Azul y Toluca terminaron como los conjuntos que más tarjetas rojas vieron con 2, respectivamente. América, Pachuca, Chivas, Necaxa, Querétaro, Tigres, Tijuana, Puebla, Dorados, Pumas, FC Juárez, Monarcas, Celaya, Atlético de San Luis, Mineros, Santos y Venados fueron los clubes que no vieron el cartón rojo.




Dirección de Comunicación.

Temas de Interés

Relacionados

Voit
EA Sports
Puma