Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Clubes Del Circuito de Plata en Instancias Finales

Por: hectorlopez
09/11/2017 | 10:51:32

Sin duda alguna desde el inicio de la COPA MX (Apertura 2012), ahora COPA Corona MX, los equipos que juegan en el Circuito de Plata no han quedado a deber. Los conjuntos del ASCENSO Bancomer MX han sabido jugarle al tú por tú a las escuadras de la LIGA Bancomer MX.


A continuación te mostramos una lista de los equipos del ASCENSO Bancomer MX que han participado y llegado a la Fase Final en las diferentes etapas de la COPA Corona MX:


El Apertura 2012 fueron 4 los equipos que pasaron a la Semifinal del certamen, superando todos a rivales de la LIGA MX: Neza FC, Correcaminos, Necaxa y Dorados, siendo tamaulipecos y sinaloenses los que se enfrentaron en la Final. El Gran Pez alzó el trofeo de este semestre, siendo el único equipo del Circuito de Plata quienes se han coronado en esta competición.



Para el Clausura 2013 Atlante fue el único equipo que llegó a instancias finales, eliminando a Atlas en Cuartos de Final, por marcador de 3-2 en penales. En semifinales superó a Puebla, también desde los once pasos, después de empatar a un tanto en el tiempo regular. En la final enfrentaron a Cruz Azul, los Potros de Hierro supieron manejar el encuentro, en los 90 minutos no cayeron los goles y fue la Máquina quien se proclamó campeón en la tanda de penales.


Jerónimo Amione y Alberto Jorge García, los dos jugadores del Atlante se ubicaron entre los mejores romperedes de este certamen, con cuatro goles cada uno, en tercer y cuarto lugar respectivamente.




El Apertura 2013 solo tuvo a dos invitados del ASCENSO MX. Alebrijes superó a Mérida FC, Jesús Moreno y el paraguayo Gustavo Ramírez, fueron los encargados de empatar y darle la vuelta al marcador (2-1). Los de Oaxaca accedieron a la Semifinal enfrentando al Atlas, en el tiempo regular igualaron a un tanto, fue desde los once pasos que los Zorros llegaron a la final.


De nueva cuenta el conjunto de Oaxaca fue determinante en el Clausura 2014, en Cuartos de Final eliminaron a Querétaro en los 90 minutos por marcador de 2-1. Dorados de Sinaloa cayó en la misma instancia en penales ante Veracruz. Alebrijes enfrentó a Pachuca en la Semifinal y desde los once pasos los dirigidos por Ricardo Rayas consiguieron su boleto a la Final de la COPA MX, CL2014. Tigres recibió en el Volcán al equipo del Circuito de Plata, los de la Verde Antequera no se achicaron en un inmueble que pesa, tuvieron oportunidades pero no las supieron concretar. Los felinos ganaron por marcador de 3-0 y se convirtieron en el nuevo monarca de la competición.




Mérida y Lobos accedieron a la Fase Final del Apertura 2014, estas dos escuadras se enfrentaron en la instancia de 4tos, los Licántropos obtuvieron la victoria por marcador de 1-3 en el tiempo regular. En las Semifinales fue un duelo regional, Puebla recibió a los universitarios en el Estadio Cuauhtémoc, después de empatar a un gol en los 90 minutos, la Franja llegó a la Final tras llevarse el triunfo en penales.


En el Clausura 2015 Mérida y Correcaminos se quedaron en el camino de los Cuartos de Final al caer ante Puebla y Monterrey en sus respectivos encuentros.


Fue en el Apertura 2015 que la COPA MX dejó de llamarse así y por cuestiones de patrocinio el nuevo nombre del certamen cambió a COPA Corona MX, en este semestre Alebrijes fue el único equipo en acceder a los Cuartos de Final, cayó ante Toluca 3-0 en el Nemesio Diez.




Los equipos de Ascenso se hacían protagonistas nuevamente en el Clausura 2016, Juárez cayó de visita ante Cruz Azul, Necaxa se impuso ante Xolos en tanda de penales y Atlético San Luis lo hizo del mismo modo ante Coras en los Cuartos de Final. En las Semifinales los Rayos vencieron por 2-3 a Cruz Azul en la capital del país; los potosinos cayeron ante Veracruz en el Puerto Jarocho.

Los escualos alzaron la copa al vencer a Necaxa en el Luis ‘Pirata’ Fuente con el 4-1 en la pizarra.




En este semestre Leonardo Adrián Villagra del Atlético San Luis fue el campeón goleador con 5 dianas anotadas.




El formato cambió en el Apertura 2016, los Octavos de Final se hicieron presentes. Atlante, Juárez, Mineros, Lobos BUAP y Leones Negros se quedaron en el camino; Alebrijes fu el único equipo que avanzó a los Cuartos tras vencer a los Bravos desde los once pasos.


En la siguiente instancia (4tos) los de Oaxaca enfrentaron al Rebaño Sagrado en el Estadio Chivas, los tapatíos ganaron por la mínima diferencia dejando fuera a Alebrijes.


Para el Clausura 2017, tres equipos del ASCENSO MX accedieron a los Octavos de Final. Mineros y Correcaminos se quedaron en el camino; Juárez venció a Querétaro y en los Cuartos de Final cayó ante Chivas en Guadalajara con marcador de 3-2.


En este Apertura 2017 el torneo sigue vigente, Atlante ha dado la sorpresa al vencer en Octavos de Final a Toluca en tanda de penales; en los Cuartos de Final eliminó al campeón del CL2017, las Chivas, ahora se medirá ante Pachuca en la Semifinal. Zacatepec y Leones Negros también calificaron pero fueron eliminados en los 8vos.




Es así que los equipos del ASCENSO Bancomer MX han estado presentes en todos los certámenes desde que se volvió a tomar el Torneo de la COPA Corona MX.


Dirección de Comunicación.

Relacionados

Corona
Voit
EA Sports
Puma
Panini
Coca-cola