Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Tijuana a los Cuartos de Final; Ganó en Penales Ante Monarcas

Por: gherrera
24/10/2017 | 21:12:13

Martes 24 de octubre de 2017

Monarcas 2–2 Tijuana

Penales: 2-4

19:00 horas

Estadio Morelos

Árbitro: Eduardo Galván Basulto

Asistencia: 11,608 aficionados


Los Xolos de Tijuana accedieron a los Cuartos de Final de la COPA Corona MX tras superar en penales a Monarcas Morelia, con marcador de 4-2, luego de completar 90 minutos con igualdad a dos goles. Dicho encuentro se jugó en el Estadio Morelos.


Goles Tijuana: Pérez (26´); Lucero (48´)

Goles Monarcas: Zárate (75´, 83´)


Penales Tijuana: Pérez (O), Malcorra (O), Musto (O), Mendoza (O).

Penales Monarcas: Rodríguez (O), Sepúlveda (O), Guzmán (X), Vilchis (X).




El partido


Los primeros minutos fueron parejos, con dos conjuntos que buscaron tener el balón y generar peligro en la meta contraria. Fue con el tiempo que los fronterizos encontraron mejor momento, aprovechando una serie de faltas a favor que inclinaron la balanza a su favor.

Es así que los caninos se pusieron en ventaja al 26´. Luis Ángel Mendoza mandó un pase a profundidad que Damián Pérez recibió de pecho y definió con una volea directa al rincón izquierdo del marco.

Monarcas tuvo una antes del descanso, al 43´, cuando Ángel Sepúlveda mandó un centro a la olla y Miguel Sansores le pegó desde el borde del área chica, pero la bola salió a la tribuna.




El complemento creció en emociones. Los anfitriones se equivocaron en el primer instante, cometiendo una falta en su zona y otorgando una pena máxima que fue bien aprovechada por su rival. Con 48 minutos en el reloj, Juan Martín Lucero amagó y con una buena ejecución la mandó guardar al sector izquierdo.

Cuando mejor jugaban los fronterizos, el conjunto de casa acortó el marcador con la intervención de sus hombres de recambio. Carlos Guzmán llegó por la derecha y mandó un balón rasante a la altura de la media luna; ahí llegó Jorge Zárate, quien no la pensó dos veces al pegarle con fuerza hacia el rincón derecho. Era el minuto 75´.




Monarcas venía a la alza, la confianza estaba de su lado. Así lograron el objetivo; Al 83´, Jorge Zárate peleó un balón en zona de peligro y su esfuerzo se conjuntó con el error de los zagueros y el portero; finalmente llegó frente al arco para empujar al fondo de las redes. El marcador quedaba igualado a dos goles.

La definición de este partido llegaba hasta los penales, el boleto estaba en el aire y el momento de la verdad los ponía a jugar desde los 11 pasos.

En los penales, Tijuana fue implacable, mientras que el arquero Toño Rodríguez se puso la capa de héroe al atajar un par de disparos, Es así que los Xolos vencieron con marcador de 4-2 a unos michoacanos que vieron frustrado su sueño de seguir avanzando en la COPA Corona MX.



Dirección de Comunicación

Temas de Interés

Relacionados

Voit
EA Sports
Puma