Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos
COPA MX Apertura 2017    COMIENZA EN:

La LIGA MX/ ASCENSO MX Cumple un Lustro.

Por: jcchilpa
15/07/2017 | 23:37:43



El 16 de julio del 2012 es una fecha que será recordada siempre por todos los aficionados del futbol. Ese día se presentó la LIGA MX/ ASCENSO MX y a partir de ese momento la historia del balompié nacional comenzó a cambiar. Con un lustro cumplido es tiempo de festejar pero sin olvidar que el compromiso no se detiene en busca de seguir mejorando.


Todo empezó en el World Trade Center de la capital del país. En presencia de los Presidentes de los Clubes nació oficialmente la LIGA MX/ ASCENSO MX teniendo objetivos muy claros como tener estructuras administrativas más sólidas, mejores estadios, crecer en afición, así como participar todos de manera positiva en el desarrollo social de México.




Asimismo, se integró un Código de Ética el cual fue firmado por todos los miembros de la familia del futbol mexicano con la intención de siempre respetar a su adversario, así como buscar el triunfo mediante el juego limpio dentro y fuera de la cancha.


También, en este proyecto la niñez juega un papel trascendental, es por eso que son protagonistas durante el protocolo de inicio de cada partido y las premiaciones. Creemos que ellos son el futuro del balompié, pero también del país por lo que es fundamental fomentar valores como: honestidad, responsabilidad, disciplina, respeto, solidaridad, perseverancia, igualdad, entre otros. Esa también es nuestra misión.


Además, algo muy importante en esta nueva etapa era generar una mayor identidad, por tal razón, se creó un himno el cual a partir de ese momento suena previo al inicio de los partidos y poco a poco se ha convertido en un distintivo de nuestro futbol. Al escuchar las notas de la melodía todos saben que el espectáculo está por comenzar.




A nivel deportivo en cinco años han pasado gran cantidad de situaciones, algunas seguramente serán recuerdos inolvidables.


En el primer torneo, Apertura 2012, un equipo con poco tiempo en la máxima categoría, un año para ser exactos, como era Tijuana sorprendió y levantó el título como visitante.


Seis meses, después cómo olvidar el gol de Moisés Muñoz en tiempo de compensación, quizá el Clausura 2013 regaló al aficionado mexicano la final más emocionante en la historia del futbol nacional. América y Cruz Azul regalaron más de 180 minutos llenos de espectáculo, esfuerzo y adrenalina. El tiempo extra no fue suficiente por lo que el campeón se definió en penales a favor de los azulcremas.




Previo al inicio del Apertura 2013 se volvió a dar una gran noticia. Por primera vez la liga tuvo un naming, a partir de esa fecha se convirtió en la LIGA Bancomer MX. Tiempo después, el patrocinio llegó también al circuito de plata para ser ASCENSO Bancomer MX.




León se impuso a Pachuca y alzó el primer trofeo de la LIGA Bancomer MX. Iniciando algo que a la postre fue histórico, ya que un semestre después derrotó al América convirtiéndose hasta el momento en el único bicampeón desde que se creó la LIGA MX/ ASCENSOMX.


Santos, Pachuca y Chivas también ya saben lo que es ser campeón en esta nueva etapa del futbol mexicano mientras que Tigres, América y León son los únicos Clubes que han conseguido levantar el título en un par de ocasiones.




Por su parte, otro rubro en el que se han hecho mejoras es en el trabajo en categorías inferiores, aquellas donde se encuentran las futuras estrellas del balompié nacional. Actualmente, el proceso de Fuerzas Básicas de un joven mexicano comienza a los 13 años.


Así es como los Torneos Sub-13, Sub-15, Sub-17, Sub-20 y Segunda Premier cada vez toman más fuerza y se ve mejor nivel en la cancha.


Monterrey, Pachuca, América, Guadalajara y Toluca han sido campeones en Sub-13. Atlas, Chivas, Pachuca, América y Tijuana tienen título en Sub-15. Atlas, Guadalajara, Monterrey, Santos, Pachuca y América han levantado el trofeo en Sub-17 mientras que Tigres, América, Monterrey, Chivas, Santos, Pachuca, Querétaro y Atlas se han convertido en monarcas de la edición Sub-20.




Sin embargo, el objetivo principal de estos certámenes no es promover la competencia sino la meta es formar grandes personas porque el futbol es algo que dura ´poco´ tiempo para la vida, pero la calidad humana dura para siempre y ese es uno de los ejes de nuestra liga.


Por el mismo camino llegamos a la importancia que tiene la Responsabilidad Social en nuestra misión, es algo que se prioriza en la LIGA MX/ ASCENSO MX y por eso mediante el futbol tratamos de apoyar participando en varias iniciativas que tienen como finalidad cooperar y ayudar a la sociedad mexicana.


Desde hace años tenemos las campañas por la Educación, Limpiemos México, contra el cáncer de mama y próstata, contra la obesidad, así como la de “Abrazados por el Futbol”, la cual tiene como objetivo la igualdad, respetando siempre los derechos que cada persona tiene. Somos una Empresa Socialmente Responsable.



El crecimiento y la mejora continua es algo que nos preocupa. Siempre pensamos en cómo ofrecer algo nuevo, algo diferente. Hace unos meses se hizo el anuncio de la creación de la LIGA MX Femenil y estamos a pocos días de comenzar el primer torneo oficial, hecho que sin duda quedará marcado en la historia de nuestro balompié.


Hoy cumplimos nuestros primeros cinco años y nos sentimos satisfechos porque actualmente tenemos más espectáculo, mejor asistencia, mayor número de televidentes, el promedio de goles es uno de los más altos a nivel internacional, contamos con mejores estadios y creemos que vamos por el camino correcto para hacer del futbol mexicano una de las ligas más fuertes del mundo.




Sin embargo, todo esto no sería posible sin el principal protagonista para que este deporte funcione y esa es la afición.

Gracias a ti que asistes a los estadios, gracias a ti que prendes tu televisión, gracias a ti que siempre vives al 100% los partidos, gracias a ti que lloras, ríes, sufres, disfrutas, ganas, pierdes y que al final sin importar lo que pase siempre sigues fiel.


Tú, aficionado, eres el motor que nos impulsa día a día para llevarte un mejor futbol. A un lustro de comenzar la LIGA MX/ ASCENSO MX sólo podemos prometerte continuar trabajando para que sigas disfrutando del deporte que más te gusta y éste sólo es el inicio de la gran historia que lograremos juntos.




Dirección de Comunicación.

Temas de Interés

Relacionados

Corona
Voit
EA Sports
Puma
Panini
Coca-cola