Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Monarcas se Mete Entre los Mejores Cuatro

Por: juanpabloaguila
14/03/2017 | 22:08:58

Martes 14 de marzo de 2017

Club Tijuana 0 - 2 Monarcas
21:00 horas
Estadio Caliente
Árbitro: Eduardo Galván Basulto
Asistencia: 19 mil 333 aficionados

De las manos de Carlos Sosa, Monarcas se inspiró y en cuatro minutos marcó dos goles para hacerse de un boleto a las Semifinales de la COPA Corona MX Clausura 2017 al derrotar a los Xolos en Tijuana.



La Monarquía se medirá en la instancia previa a la Final a la Máquina Celeste de Cruz Azul.

Goles: Miguel Ángel Sansores al 68 y Cristian Penilla al 72

El Partido:

El segundo boleto para las Semifinales de la COPA Corona MX Clausura 2017 y el rival de Cruz Azul en dicha instancia se definió en el estadio Caliente. Xolos recibió a Monarcas.

Con la posesión y lanzado al frente Xolos controló el primer tiempo del encuentro, las bandas fueron su principal vía de acceso: Víctor Malcorra y Paul Arriola fueron los elementos más incisivos. Fue a través de ellos que llegó la primera oportunidad de peligro, el argentino mandó un centro, mismo que el méxico-americano conectó de volea con potencia pero sin dirección, rebotando el esférico en el muslo de Avilés Hurtado para irse así por encima del larguero.

Como en los Octavos de Final Carlos Sosa fue la figura de la Monarquía, primero ante un buen remate de Milton Caraglio al que le llegó con un lance asegurando el balón, pero al minuto 45 tuvo la mejor intervención, tras el señalamiento de un tiro libre indirecto, Sosa sacó un manotazo felino ante un potente disparo de Guido Rodríguez que amenazaba con entrar pegado al travesaño.

En la segunda mitad Monarcas equilibró el medio campo y con base en jugadas a balón parado trató de hacer daño en la meta de Gibrán Lajud.

Fieles a su estilo los pupilos de Miguel Herrera insistieron a la ofensiva, por medio de disparos de media y larga distancia se crearon espacios. La entrada de Martín Lucero les dio un ritmo diferente en el centro del campo y fue el mismo argentino quien al minuto 62 se animó a sacar un disparo raso que con las uñas mandó a tiro de esquina Carlos Sosa.

Cinco minutos después la visita tuvo su mejor opción, Cristian Penilla alcanzó un trazo largo y con velocidad se llevó a su marcador, recortó al centro y disparó estrellando el esférico en el poste.

Al 68 se abrió el marcador; Rodolfo Vilchis se combinó de gran forma con Jorge Zárate para entregar el balón a Miguel Sansores, quien con espacio fuera del área sacó un tiro que entró pegado al ángulo inferior derecho de Lajud. Con el momento del partido, Monarcas siguió atacando y el Pipila desbordó por la banda derecha, metió una diagonal retrasada que de primera Penilla conectó para firmar el 0-2.



Obligados a anotar los de la Jauría se lanzaron con todo su arsenal al frente y tuvieron tres oportunidades: un remate de cabeza de Hurtado que pasó zumbando el poste, un disparo de Rodríguez que casi sobre la línea Ignacio González mandó a tiro de esquina, siendo la más espectacular una chilena en el área chica de Freddy Martín que a mano cambiada desvía Sosa para mantener en 0 su marco.

Con el resultado Monarcas se instala en Semifinales de la COPA Corona MX, por primera vez desde el Apertura 2013, cuando conquistaron el título. En el siguiente partido la Monarquía se medirá a Cruz Azul en busca de un boleto a la Gran Final de la edición Clausura 2017.

Dirección de Comunicación

Corona
Voit
EA Sports
Puma
Panini
Coca-cola