Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Cuando las Emociones y el Dramatismo se Juntan

Por: hectorcarrillo
03/11/2016 | 11:55:34

Las finales de la COPA Corona MX no pueden ser simples, no hay lugar para lo ordinario en este torneo de futbol que reúne equipos de la LIGA BBVA Bancomer MX y ASCENSO BBVA Bancomer MX.

Tienen que tener un tinte de dramatismo, que inmortalicen los grandes encuentros que este certamen nos regala; cada jugada hace parar de la butaca a propios y extraños.

Por lo general, lo dramático está encaminado a la tanda de penaltis. En más de la mitad de las finales del nuevo formato de COPA Corona MX, se han tenido que ir al alargue que define el ganador absoluto desde los once pasos.

Dorados de Sinaloa vs. Correcaminos de la UAT (Apertura 2012)

Los dos conjuntos de ASCENSO MX, fueron los encargados de darle vida a la primera Gran Final al nuevo formato de COPA. Los 90 minutos no fueron suficientes, y tuvieron que irse a cobrar la tanda de penaltis.

Con un Alfredo Frausto vestido de héroe, los sinaloenses se alzaron con el título en el Estadio Marte R. Gómez en Ciudad Victoria, Tamaulipas.



Atlante vs. Cruz Azul (Clausura 2013)

Las costas del Mar Caribe fueron testigos del campeonato de Cruz Azul en la COPA Corona MX. Cementeros y Potros tuvieron un partido que se tuvo que ir al alargue.

Los capitalinos salieron victoriosos de la tanda de penaltis, y levantaron el campeonato a pesar de las críticas.

Monarcas vs. Atlas (Apertura 2013)

Federico Vilar se puso la capa de héroe atajando penaltis haciéndolo ver muy sencillo. El portero de Monarcas, en aquel entonces, le regaló a Morelia una hazaña y una alegría


El trepidante marcador en el Estadio Morelos de tres goles por bando, hizo de este encuentro uno de los más cardíacos desde que se implementó el nuevo formato.

Santos vs. Puebla (Apertura 2014)

La exitosa era de Pedro Caixinha con Santos Laguna, empezó con este título de COPA Corona MX que ganó frente a “La Franja” en la cancha del TSM. No era de sorprenderse, los juegos en Torreón siempre contienen suspenso, y este encuentro no fue la excepción.

Con una fría e inusual lluvia, Santos logró coronarse en tanda de penaltis con un marcador de 4-2.



Querétaro vs. Chivas (Apertura 2016)

Tuvieron que pasar casi dos años para que los penaltis volvieran a este torneo. Querétaro y Guadalajara lo hicieron de manera extraordinaria llevando el encuentro a un nivel cardíaco e inverosímil.

Tiago Volpi fue la figura y su actuación quedará en la mente de los queretanos después de ser el factor principal para obtener el primer campeonato de Querétato en toda su historia.


Aquí te dejamos el vídeo que puso al Estadio Corregidora de fiesta:



Dirección de Comunicación

Relacionados

Corona
Voit
EA Sports
Puma
Panini
Coca-cola