Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

América Termina Perfecto la Fase de Grupos

Por: juanpabloaguila
24/08/2016 | 21:57:06

Miércoles 24 de agosto de 2016

Mineros 0 - 2 América
20:30 horas
Estadio Francisco Villa
Árbitro: Oscar Mejía
Asistencia: 13 mil 905 aficionados

Un golazo de Michael Arroyo encaminó la cuarta victoria de las Águilas en la Fase de Grupo sobre unos voluntariosos Mineros que buscaban amarrar su clasificación.

América llegó a 12 puntos y se ubica en la cima de la clasificación general para garantizar el recibir en casa todos los partidos de la Fase Final que le toquen disputar. Por su parte Mineros permanece con tres puntos y se jugará un boleto a Octavos frente a Venados en la Jornada 6.

Goles: Michael Arroyo 26 y Renato Ibarra al 82

El Partido:

América fue a Zacatecas a buscar su cuarto triunfo en la Fase de Grupos de la COPA Corona MX Apertura 2016 y así asegurar el primer lugar en la clasificación general. Por su parte Mineros salió ante su gente con la misión de obtener puntos para amarrar un lugar en los Octavos de Final.

Con muchos toques en media cancha y sin prisa América desde el inicio impuso el ritmo del partido, con disparos de media distancia y servicios al área los Azulcremas de a poco fueron generando peligro. Fue hasta el minuto 26 que Osvaldo Martínez vio solo a segundo poste a Michael Arroyo y le puso un centro, mismo que el ecuatoriano midió y se alzó dentro del área para de tijera conectar de forma espectacular el esférico y colocarlo en el primer poste para abrir el marcador.

Bajo la misma tónica se mantuvo el partido, mucho tránsito de balón del América que cedió unos metros al conjunto local que con centros al área trataron de generar peligro.

El momento emotivo de la noche llegó al minuto 45 cuando Sergio Santana salió de cambio para así ponerle fin a su carrera profesional como futbolista.

En la segunda mitad los locales salieron a no especular y adelantaron sus líneas, más allá de que el América se dedicó a buscar el contragolpe que definiera el partido a su favor y tras par de disparos que apenas se fueron desviados del marco local; llegó el gol que sentenció el juego con una combinación entre Darwin Quintero, Rubens Sambueza y Renato Ibarra quien con un pase a la red colocó el 0-2.

Con este resultado las Águilas del América logran su cuarto triunfo en la Fase de Grupos para llegar a 12 puntos y asegurar el primer lugar general de la clasificación; en tanto Mineros en la Jornada 6 se jugará el boleto a Octavos frente a Venados.

Dirección de Comunicación

Voit
EA Sports
Puma