Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Chivas, Campeón de la SuperCopaMX

Por: juanpabloaguila
10/07/2016 | 17:31:31

Domingo 10 de julio de 2016
Guadalajara 2 - 0 Veracruz
17:06 HC, 15:06 HL
Stubhub Center, Carson, California.
Árbitro: Alejandro Mariscal

Goles: Orbelín Pineda al 44 y Omar Bravo al 93

El Partido:

Con una gran entrada en el Stubhub Center de Carson, California, Guadalajara y Veracruz se disputaron la SuperCopaMX 2015-2016. Poco tardó Chivas en demostrar sus intenciones en el terreno de juego, Carlos Peña fue el primero en avisar por el centro con un disparo a las afueras del área.

Con la base del Clausura 2016 en la cancha y una dinámica de más de un semestre de trabajo, Chivas se hizo del control del esférico; mientras Veracruz con trazos largos buscaba a su delantero y referente, Julio Furch.

La primera de peligro se presentó para los Rojiblancos cuando Orbelín Pineda encaró por el centro y cedió a la llegada de Ángel Zaldívar, quien de frente al marco envió su disparo hasta la tribuna.

Veracruz se paró mejor en el terreno y cerró los espacios hasta que antes del fin del primer tiempo, Pineda volvió a ceder al movimiento de Zaldívar, quien cayó en el área, pero dejó el balón vivo y Orbelín no se lo pensó dos veces para fusilar a Pedro Gallese y así abrir el marcador.



Ya en la parte complementaria Veracruz inició se lanzó al frente de inmediato y Julio Furch estuvo a punto de marcar apenas al minuto 48, cuando recibió una diagonal en el corazón del área, pero su disparo se fue desviado de la puerta de Rodolfo Cota.

De a poco Chivas retomó el esférico y por el centro siguió encontrando oportunidades, siendo la más clara en la segunda mitad un disparo del Gullit Peña que coqueteó por el poste, pero que terminó yéndose por un costado. Por su parte los Tiburones tuvieron en el minuto 90 su última llegada gracias a un tiro de fuera del área de Edgar Andrade, mismo que Rodolfo Cota logró detener.

Ya sobre el añadido Omar Bravo sentenció el triunfo para los Rojiblancos al cerrar a segundo poste un servicio de la Chofis López para decretar el 2-0.

Con este resultado Chivas se proclama Campeón de la SuperCopaMX 2015-2016 para hacerse del boleto de México 3 para la Copa Libertadores 2017.




Dirección de Comunicación

Voit
EA Sports
Puma