Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Chivas Campeón de la COPA Corona MX.

Por: jcchilpa
04/11/2015 | 22:52:57

Miércoles 4 de noviembre, 2015.

León 0-1 Guadalajara

21:00 hrs.

Estadio: Nou Camp

Árbitro: Jorge Isaac Rojas

Asistencia: 27,527.


Guadalajara venció por la mínima diferencia a León en la Gran Final de la COPA Corona MX, la cual se realizó en el Estadio Nou Camp. Chivas supo mantener la ventaja que le dio Oswaldo Alanís al minuto 70 y se proclamó campeón del certamen.


Con este título, los pupilos de Matías Almeyda sumaron su tercer campeonato de copa.



EL PARTIDO


León y Chivas salieron a la cancha con la misión de coronarse en la COPA Corona MX. Los primeros instantes fueron de estudio. Ninguno de los dos clubes logró imponer condiciones. El balón rodaba la mayor parte del tiempo en medio campo.


El reloj pasó la media hora de juego y las porterías vivían total tranquilidad. Disparos de media distancia por conducto de Carlos Fierro y Luis Montes eran las aproximaciones más peligrosas. En la recta final de la primera parte, el juego tomó más ritmo; sin embargo, el cero se mantuvo.


El complemento inició con mayor desequilibrio. Ambos equipos se lanzaron a buscar el gol del triunfo. Los Esmeraldas generaron la primera oportunidad. Efraín Velarde recibió un pase filtrado, entró al área, disparó con zurda, pero apareció Rodolfo Cota para evitar el tanto al 56´.



La respuesta visitante llegó con una gran jugada por sector derecho. Carlos Cisneros metió un gran servicio para Omar Bravo, pero Jonny Magallón se barrió de manera excelsa para mandar a tiro de esquina. El empate se mantenía en el Nou Camp.


Al 70´, se abrió el marcador y fue en favor de los rojiblancos. Oswaldo Alanís se adelantó a su marca, se levantó y con un contundente remate de cabeza venció a William Yarbrough para poner el 1-0. Un gol que olía a título para el Club Guadalajara.


Tras la desventaja, Juan Antonio Pizzi modificó su esquema en busca de la igualada. León arriesgó y se fue encima; Chivas esperaba. La Fiera pudo empatar el juego, pero Mauro Boselli perdió un mano a mano con Rodolfo Cota la minuto 83.



El tiempo transcurrió y no hubo más. Guadalajara mantuvo la ventaja y se proclamó campeón de la COPA Corona MX.




Dirección de Comunicación.

Temas de Interés

Relacionados

Voit
EA Sports
Puma