Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

León Golea y Clasifica a Cuartos

Por: juanpabloaguila
16/09/2015 | 21:04:05

Miércoles 16 de septiembre de 2015

León 5 - 1 Monterrey
19:00 horas
Nou Camp
Árbitro: Fernando Hernández Gómez
Asistencia: 23,498 aficionados

Goles: Carlos Peña al 51 y 79, Mauro Boselli al 70 y 81, Jonny Magallón al 91 para la Fiera; Rogelio Funes Mori descontó para los Rayados.

El Partido:

Con cuadro estelar, León se fue con todo al ataque en busca del triunfo que les asegurara su pase a los Cuartos de Final de la COPA Corona MX Apertura 2015, pero la contundencia parecía no estar de su lado.

La Fiera se adueño rápidamente de la media cancha y con constantes cambios de banda entre Darío Burbano y Elías Hernández sacaron de balance a la defensa de los Rayados. El primer aviso llegó por parte de Luis Montes, quien vio adelantado a Juan de Dios Ibarra y prácticamente desde el círculo central sacó un disparo que amenazaba con encontrar el ángulo, pero un gran lance del cancerbero Rayado lo mandó a tiro de esquina.

El segundo y más peligroso se los avisos lo tuvo Mauro Boselli, quien tras una buena triangulación recibió el balón en la línea del área grande y sacó un disparo que fue directo a la base del poste, pero se fue hacia afuera de la portería. La tercera amenaza fue una pelota a balón parado, Elías Hernández sacó un derechazo que pasó cerca de la horquilla.



En la segunda mitad, Monterrey salió con una postura más ofensiva y tuvo el balón los primeros minutos hasta que el joven Santiago Rivera realizó una entrada con fuerza excesiva y dejó a sus compañeros en inferioridad numérica al ser expulsado.

Al minuto 51 el León por fin pudo horadar la puerta visitante, Luis Montes mandó un centro a segundo poste, el cual recentró de cabeza Boselli a la llegada de Carlos Peña que sólo empujó el esférico para el 1-0.

León siguió con el asedio sobre el área rival, pero los rayados salían constantemente al contragolpe en busca del gol que les diera el empate, en un desborde por la derecha de Cándido Ramírez Fernando Navarro lo cargó por la espalda para decretarse la pena máxima, la cual fue convertida por Rogelio Funes Mori para el 1-1 parcial.

Cuatro minutos más tarde Elías Hernández mandó un gran servicio al corazón del área, donde de volea Mauro Boselli conectó de pierna derecha para colocar el 2-1.



Ya con el marcador a su favor y Monterrey en desventaja numérica, el juego terminó por abrirse y León terminó por aprovecharlo.

Carlos Peña y Mauro Boselli lograron dobletes con dos sendos remates en el centro del área y cuando el 4-1 parecía definitivo, Jonny Magallón sacó un zapatazo de fuera del área que se incrustó en el ángulo superior derecho para colocar el 5-1 que resultó definitivo, con lo cual la Fiera aseguró su pase a los Cuartos de Final, al llegar a 15 puntos y amarrar el liderato del Grupo 2 convirtiéndose en el segundo clasificado junto a Cruz Azul.



Dirección de Comunicación

Temas de Interés

Relacionados

Voit
EA Sports
Puma